Venta de AUTOSInvertir en el 2019ViajesMBA InternacionalForex o DivisasComo Usar BitCoinMBA Tiempo Parcial
by on October 3, 2019
173 views

“Puente sobre el Rímac” (se ven torres de san francisco) En esta foto tenemos una escena del Rio Rímac y el Puente de Piedra, vista desde el Rímac. Se ve en el lecho del río que corre un delgado hilo de agua. Se aprecia el Puente de Piedra, una construcción que data originalmente de la primera mitad del siglo XVII y que conservamos en la actualidad con sus modificaciones. Hacia la derecha, encontramos las torres del Arco del Puente, además de la cúpula y una de las torres de la desaparecida Iglesia de Desamparados. Vemos al fondo hacia la izquierda, las torres de la Iglesia de San Francisco y la Iglesia de la Soledad.

 

“Casa de los Virreyes” Esta es una vista de la casa de los Marqueses de Torre Tagle, llamada también Palacio (hoy sede de la Cancillería), por su exuberante arquitectura. En su fachada destaca una portada central de piedra de dos niveles, donde se aprecia el escudo de la familia. Hacia el segundo nivel, vemos dos balcones cerrados, del tipo cajón, finamente tallados en madera.

 

 

“Reloj del Puente” Aquí vemos el desaparecido Arco del Puente que unía Lima con el Rímac. Éste marcaba el ingreso o salida a la ciudad. Este arco tenía la apariencia de una Iglesia, ya que contaba con dos torres como si se tratara del campanario. Hacia ambos lados y en la parte central, entre las dos torres se aprecia un reloj contenido en un elemento rectangular.Si agudizamos la vista cruzando el arco, el camino nos lleva por el histórico Puente de Piedra en dirección hacia el Rímac. El suelo se muestra empedrado y está dividido en 3 secciones: una central para la circulación de carretas y dos laterales que son las veredas para el tránsito de personas. Hacia ambos lados de la parte central y para que las carretas no invadan las veredas o sitio peatonal, se han colocado gruesas cadenas de acero sostenidas por antiguos cañones fijados (incrustados) verticalmente en el suelo. A estos elementos se les conocía como Guardacantones.

 

“Alameda de los Descalzos”. La foto se sitúa al inicio de la Alameda de los Descalzos en el Rímac. Es un día soleado y se nos muestra un camino largo, empedrado, enrejado en la parte central y lateral. En el ingreso y colocadas sobre columnas, se aprecian esculturas de figuras humanas masculinas que aún conservamos. Los árboles de esta Alameda son de mediana altura y copa muy frondosa. Hacia el fondo del camino vemos el Convento de los Descalzos y detrás una cadena de cerros.

 

 

Balneario de Chorrillos, cerca de la playa. Se aprecian unas construcciones precarias de esteras y madera; entre ellas aparecen personas que realizarían algún servicio relacionado con los baños. Los varones llevan una ropa muy suelta que parece ser un uniforme, tienen sombrero y andan descalzos. Las mujeres están sentadas, usan pollera y también sombrero. Parece ser un día frio. Era 1863 y, en el fondo de la fotografía se puede apreciar que ya se construía viviendas cerca del acantilado.

 

Posted in: Education